¡¡BIENVENIDOS!! VISITANOS Y PRACTICÁ JUDO Y LUCHAS OLIMPICAS -Horarios: Lunes a Viernes de 20 a 22 hrs - Av. Belgrano (n) 934 - Capital - SANTIAGO DEL ESTERO - ¡¡BIENVENIDOS!! VISÍTANOS Y PRACTICÁ JUDO Y LUCHAS OLIMPICAS - Horarios: Lunes a Viernes de 20 a 22 hrs - Av. Belgrano (n) 934 - Capital -SANTIAGO DEL ESTERO

28 abril 2008

EL JUDO SANTIAGUEÑO DE LUTO - ¡ADIOS PROF. QUIQUE DIAZ MACIAS!


Prof. Enrique Díaz Macías (tercero de izq a der)
03/05/1933/26/04/08

Enrique Quique DIAZ MACIAS, nació el 3 de mayo de 1933, iba a cumplir sus 75 años. Su muerte enluta al judo santiagueño, no solo por lo que significó para el desarrollo, consolidación y el hoy del judo santiagueño, sino, además, del hombre que de su mente frotaba deporte.
Seguir Leyendo...



No sólo se destacó en Judo donde participó en distintos torneos nacionales e internacionales, sino, además, era un atleta adelantado para su época. Hombre de bien, siempre dejó a todo deportista que quisiera escucharlo su voz de la experiencia y consejos.
Alumno directo de quien introdujera el judo en nuestra provincia, Prof. Seiho Shiira, allá por el año 1952, es recordado como el alumno más destacado.-
En el Santiago Lawn Tennis, donde se dictó por primera vez judo en nuestra provincia, Quique Diaz Macías integró la primera Subcomisión de Judo del Club que presidía el Dr. Francisco López Bustos.-
El nacimiento como Persona Jurídica de nuestra Federación, por los años 1971, lo encuentra formando parte de la primera Comisión Directiva.-
El judo santiagueño le debe al Prof. Diaz Macías el seguir impulsando su desarrollo cuando el Prof. Seiho Shiira se alejó de nuestra provincia.-
En Junio del 2006 la FJSE rindió un gran homenaje a los “PROPULSORES DEL JUDO PROVINCIAL”, el Prof. Diaz Macías recibió el afecto de todo el judo provincial, alumnos, profesores y dirigentes y, en un reportaje que le realizara el Prof. Manuel Leal -que quedó guardada en una Gacetilla de la FJSE- nos decía: “ Que hacia fines del año 1952 tomó contacto con el Judo en el Santiago Lawn Tennis en oportunidad de una demostración que hicieron jóvenes del Club Newels Olds Boys, bajo las órdenes del Prof. Kling. Allí nació mis ganas. Fue allí que conocí al Prof. Seiho Shiira”. Mis recuerdos, dijo: “Mi maestro, mis primeros compañeros, los largos entrenamientos y las enseñanzas de vida que en cada clase nos enseñaba ese genial maestro. Recuerdo sus consejos, su amor por los alumnos, el respeto y la solidaridad que transmitía. Cuando dejó nuestra provincia, continué su obra con la colaboración de mis compañeros Comelli y Sialle y de otros como Baremblit y Bravo. Junto a Comelli y Sialle fundaron el “Circulo Privado de Judo”

Hasta siempre PROF. DIAZ MACIAS!!! El tatami santiagueño no quedó solo, en él seguirán buscando el DO, como Ud., el resto de las generaciones.-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Camarada Diaz Macías Francisco Enrique, dejé de verte cuando nos dimos el último abrazo allá en esa Córdoba que fué nuestra madre adoptiva muchos años. Hoy me entero que has cruzado esa frontera a la quew yo me acerco. La has cruzado ern la búsqueda. ¡Allá nos veremos querido amigo! Un emocionado recuerdo de Ernesto Ezquer

Anónimo dijo...

me encanta el JUDO !!!!!!!!!!!!!
Y ESTA PAGINA bueno che

AGUANTE EL JUDOOOOOOO !!!!!!

kevin_chuca_04@hotmail.com
www.metroflog.com/kevin_judo

Anónimo dijo...

QUERIDO ABUELO QUI QUE DIAZ MACIAS TE EXTRAÑO MUCHO,SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN GRACIAS POR TODAS LAS ENSEÑANZAS DE VIDA Y POR LOS MOMENTOS
QUE PASAMOS JUNTOS TE QUIERO PARA SIEMPRE TU NIETO FRANCISCO JOSE GUERRERO DIAZ ORGULLOSO DE LLEVAR TU NOMBRE.